Por eso el que ama los mitos es en cierto modo filósofo, pues el mito se compone de elementos maravillosos.
Frases célebres sobre: ent. [Página 1124]
Hay un total de 38442 freses célebres sobre "ent" este sitio web. [Página 1124]
-
-
Además, es evidente que está en mejores condiciones para juzgar aquel que ha oído, como si se tratase de un litigio, todos los argumentos opuestos.
-
Pero el ente se dice en varios sentidos, aunque en orden a una sola y a cierta naturaleza única, y no equívocamente.
-
La juventud ama el honor y la victoria más que el dinero. En realidad, apenas se preocupa de éste, porque todavía no ha aprendido lo que significa carecer de él.
-
No hay ningún hombre realmente honrado: ninguno de nosostros se encuentra libre del afán de lucro.
-
Las personas virtuosas y cultas difícilmente hacen una revolución porque están siempre en minoría.
-
Si los ciudadanos practicaran la amistad entre ellos, no tendrían necesidad de la justicia.
-
La juventud se engaña fácilmente porque la esperanza hace rápida presa de ella.
-
Vivir moralmente vale más que vivir.
-
La cólera que se siente contra una persona, por violenta que sea, cesa cuando se toma venganza de otra.
-
También hay, por efecto natural y para conservación de las especies, un ser que manda y otro que obedece; el que por su inteligencia es capaz de previsión, ése tiene naturalmente la autoridad y el mando; el que sólo posee la fuerza corporal para la ejecuc
-
Los hombres no han establecido la sociedad solamente para vivir, sino para vivir felices
-
La verdadera felicidad estriba en el libre ejercicio de la mente
-
En todo el tiempo transcurrido, de acuerdo con los recuerdos transmitidos de unos hombres a otros, nada parece haber cambiado,...Enseñar es la forma más pura de entender
-
El cuerpo es el instrumento del alma.
-
A veces estoy como en un infierno y no me lamento. No encuentro de qué lamentarme.
-
Mis ojos, por haber sido puentes, son abismos.
-
Y sin ese repetirse eternamente de todo, de sí mismo a sí mismo, a cada instante, todo duraría un instante. Hasta la misma eternidad duraría un instante.
-
Sí, es entrando en todo como voy saliendo de todo.
-
Cuando me encuentro con alguna idea que no es de este mundo, siento como si se ensanchara este mundo.