Cuando algo es moralmente correcto hay que defenderlo sin preocuparse de las consecuencias políticas o personales que vamos a pagar.
Frase por Günter Grass
Europa no conseguirá sobrevivir sin inmigración. No debería tenerse tanto miedo de eso: todas las grandes culturas surgieron a partir de formas de mestizaje.
Incluso los malos libros son libros, y por lo tanto sagrados.
Nada es seguro, podríamos estar subiendo y no bajando.
Una espera prolongada tiene efectos pedagógicos. Del tambor de hojalata
El dinero no crea ideas, sino melancolía.
Las personas siempre han contado cuentos. Mucho antes de que la humanidad aprendiera a leer y escribir, todo el mundo escuchaba cuentos. Y había narradores que los contaban mejor que otros, es decir, que la gente les creía más sus mentiras.
Los cementerios siempre han tenido un atractivo para mí. Ellos están bien mantenidos, libres de ambigüedad, lógicos, viriles, y vivos.
Cuando dejamos morir el bosque, las palabras pierden el sentido.
Melancolía y utopía son cabeza y cola de la misma moneda
En estadística, lo que desaparece detrás de los números es la muerte.
América es La tierra donde la gente encuentra lo que había perdido.
Voy a componer un ballet para tus glóbulos, los rojos y los blancos. Cuando caiga el telón te tomaré el pulso y veré si el esfuerzo ha merecido la pena.
Sin la menor duda, el afecto solicito hacia mi persona había impedido a mis amigos traerme algo tan peligroso como es el papel en blanco y ponerlo a disposición de las sílabas que incesantemente segrega mi espíritu.
En esta gran casa, desde las ratas, que conocen los desagües, hasta las palomas que no conocen nada, vivo y sospecho muchas cosas.